Comparten uso de río norteño

Luego de extensos análisis y para evitar confrontaciones, los departamentos de Lambayeque y Piura coincidieron en establecer de manera proporcional el esquema de distribución mensual de las aguas del río Huancabamba entre los Proyectos Olmos y Alto Piura. La reunión estuvo encabezada por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo De La Torre y el presidente del Comité Técnico Interregional, Eddie Rosazza, y la presencia de representantes y técnicos de Lambayeque, Piura y Cajamarca.

Por Diario La Primera | 16 feb 2009 |    

Más datos

SIN LÍOS

El jefe de la ANA resaltó la disposición de las partes de llegar a un acuerdo. “Los gobiernos que mantienen discrepancias por la distribución del recurso están demostrando confiar en la autoridad para que actúe como mediador”, explicó.

Según las propuestas, el 45% de las aguas serían captadas por la zona Tronera correspondiente al Alto Piura y el 55% por la presa Limón de Olmos, logrando así una distribución equitativa y evitar cualquier discrepancia sobre el recurso.

El 27 de febrero ambos proyectos intercambiarán información sobre la producción del Huancabamba, también analizarán la distribución de las aguas de los ríos Tabaconas y Manchara que corresponderá a los Proyectos Olmos y Shumbe, donde interviene la región Cajamarca.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.