Comienzan a ocupar “petrocasas”

Chincha.- Los damnificados beneficiarios de las cien casas donadas por el Gobierno de Venezuela comenzaron a ocupar este lunes la urbanización “Simón Bolívar”, luego que esta fuera inspeccionada por el viceministro de Energía y Petróleo de ese país, Saúl Ameliach, y el embajador venezolano, Armando José Laguna.

Por Diario La Primera | 10 jun 2008 |    

Más datos

DATO

Las “petrocasas” son prefabricadas, han sido diseñadas por expertos venezolanos, brasileños y alemanes, y han sido construidas con una resina producida por la industria petroquímicas en plantas venezolanas que este año proyectan fabricar 60 mil.

Las viviendas son antisísmicas y tienen 70 metros cuadrados, tres dormitorios amoblados; dos baños, sala comedor, también amoblada, y cocina, sobre un terreno de 180 metros cuadrados, con jardín, estacionamiento, lavandería y otros servicios.

La urbanización tiene alumbrado público, una plaza central, un parque, calles asfaltadas y dos tanques de agua, uno subterráneo, con capacidad de 40 mil litros y otro externo, de 58 mil litros. El embajador Laguna informó que se estudia además la implementación de un proyecto socio-productivo para dar a la comunidad empleo e ingresos para sostener sus hogares.

Agregó que el lugar de la urbanización fue escogido tras un estudio sobre el terreno, teniendo en cuenta los puntos más afectados por el terremoto del 15 de agosto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.