Colegios siguen en alto riesgo

Como en alto riesgo fueron clasificados trece colegios del centro de la ciudad de Arequipa, según una inspección hecha por la secretaría técnica de Defensa Civil de la municipalidad provincial de la “Ciudad Blanca”.

Por Diario La Primera | 02 mar 2009 |    

Más datos

RIESGO MODERADO

En total fueron 77 los colegios que se inspeccionaron en la ciudad de Arequipa. De ellos, varios fueron considerados en riesgo moderado, con observaciones acerca de cambio de vidrios rotos, ubicación de letreros, señalización, entre otras, las cuales pueden ser superadas rápidamente.

Alberto Gonzales de la Cruz, responsable de la entidad, sostuvo que los planteles presentan deficiencias eléctricas, carencia de iluminación natural en algunas aulas, así como de servicios higiénicos. “Vamos a visitar los trece locales y si comprobamos que las deficiencias aún no han sido superadas cerraremos el colegio, porque no se puede poner en riesgo la vida de los escolares”, manifestó. Asimismo, 55 planteles de Ayacucho se ven en peligro de no poder abrir las puertas a los alumnos debido a la demora en la aprobación del presupuesto para reparaciones luego del terremoto de agosto del 2007, según señaló el presidente regional del Ayacucho, Ernesto Molina. En tal sentido, pidió a las autoridades iniciar los trabajos de rehabilitación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.