Colegios no abrirán por las lluvias

Cientos de escolares de la sierra de Piura se quedarán sin iniciar su año escolar, pues las precipitaciones deterioraron los colegios estatales, que además tienen mala infraestructura, informó el alcalde de Santo Domingo, Morropón, Carlos López Jiménez.

| 27 febrero 2009 12:02 AM | Regionales |470 Lecturas

Más datos

LIMA TAMBIÉN

Y en el kilómetro 89 de la Carretera Central se produjo un deslizamiento de lodo y piedras que paralizó el tránsito, hasta que llegó una maquinaria pesada que limpió la vía. Según SENAMHI, continuarán las precipitaciones hasta este 28, en zonas como Huánuco y San Martín.
470  

“Cerca de los colegios pasa una quebrada que el año pasado creció y se llevó a cuatro niños. No se puede exponer la vida de los estudiantes”, sostuvo López Jiménez, al indicar que hay 12 escuelas unidocentes que corren el riesgo de derrumbarse.

De otro lado, en Cajamarca, Arequipa y Huarochirí miles de pasajeros quedaron varados debido a la caída de huaicos y el deterioro de las carreteras, como en el caso de la carretera Cutervo – Santo Domingo, en Cajamarca, mientras en Arequipa, según el alcalde provincial, Justo Pastor, los pobladores deben caminar siete kilómetros para llegar a los pueblos cercanos, ya que varios anexos de la provincia de la Unión se encuentran aislados por la caída de huaicos.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.