Colecta de pisqueños para Cuba

El pueblo de Pisco realizó en días pasados una colecta pública destinada para ayudar a la reconstrucción de Cuba, tras la devastación causada por los huracanes Ike y Hustav. Los pobladores reunieron 7,800 soles, suma que fue entregada por el alcalde de la provincia, Juan Mendoza, y representantes de la sociedad civil, al embajador de Cuba, Luis Delfín Pérez, quien agradeció el gesto.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    

Más datos

DETALLE

El aporte fue reunido en la colecta "Cuba y Pisco, un solo sentimiento" y tiene un valor extraordinario por provenir de una población devastada también por una catástrofe, comentó el embajador Pérez. La contribución coincidió con la visita a Pisco de Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de los agentes encarcelados en EE.UU.

El aporte fue hecho efectivo en el policlínico estatal a cargo de la brigada médica cubana Vilma Espín, que atiende gratuitamente a la población en el municipio Túpac Amaru Inca.

El alcalde Mendoza explicó que la citada suma fue reunida con aportes de la ciudadanía, en su gran mayoría humilde, lo que la hace más significativa, junto al hecho de tratarse de los habitantes de una ciudad destruida por el terremoto de agosto de 2007. Esta es una donación de corazón de los pisqueños, una modesta retribución a la solidaridad de los médicos cubanos, agregó Otón Rojas, en nombre de la sociedad civil.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.