Cinco mueren en trágico incendio

El almacenamiento, sin medidas de seguridad, de gran cantidad de material reciclable habría provocado que un almacén que acopiaba cartón, papel y plásticos, se redujera a cenizas en la madrugada de ayer, causando la muerte de cinco personas, entre ellas tres menores de edad. El trágico siniestro se produjo en el distrito de Hualmay, en la provincia limeña de Huaura.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    
Cinco mueren en trágico incendio
Tragedia en Jueves Santo. El fuego arrasó con todo.
Tres niños y dos adultos no pudieron escapar de las lenguas de fuego en almacén.

Más datos

VELORIO

Las victimas serán veladas en el comedor popular  Virgen del Rosario, en la Plaza de Armas de Manzanares, lugar de procedencia de Juan Antonio Retuerto, padre de uno de los fallecidos en el incendio.

Las víctimas fueron identificadas como Segundino Pineda López (70), Ana Pineda Calderón (32), Angélica Mejía Retuerto (14), Vanesa Pineda Calderón (10) y Paolo Retuerto Pineda (3).

Aún se podían observar, en el lugar de la tragedia, juguetes de los menores quemados, así como sus pertenencias reducidas a cenizas.

Enterado de la tragedia, el presidente de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y dispuso, debido a los escasos recursos económicos de los familiares de los fallecidos, la cobertura de los gastos de tres nichos y sus respectivos ataúdes, costos que ascienden a cinco mil 217 nuevos soles.

Hasta el momento no se detectó la causa del incendio, pero se supone que haya sido un cortocircuito. También se realizó la donación, a favor de los demás familiares de las victimas, de ropa y alimentos por parte de las gerencias regionales de Desarrollo Social.

Las autoridades señalaron que se realizarán inspecciones en otros depósitos para evitar nuevas tragedias.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.