Chincha tendrá su autopista el 2010

La autopista a Chincha, tramo de la Red Vial Nº 6, sería realidad a mediados del 2010, si se adelanta la construcción de la segunda calzada en los tramos de terreno ya entregados, según afirma Coviperú.

Por Diario La Primera | 17 ago 2008 |    
Chincha tendrá su autopista el 2010
Chinchanos tendrán, en poco tiempo, una vía como debe ser.
Proponen fórmula para apurarla, sin ningún costo para el Estado ni los usuarios.

Más datos

DETALLE

El foro sobre la "Autopista Panamericana Sur: Tramo Pucusana – Ica", organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú CDLIMA, contó con panelistas de diferentes instituciones como el Congreso de la República, el Ministerio de Transportes, Ositran y AFIN.

Durante el foro "Autopista Panamericana Sur: Tramo Pucusana – Ica", Coviperú explicó que para lograr este avance en la vía a Chincha sería necesaria una addenda al contrato de concesión, para la Sustitución de Inversiones entre obras de la Primera y Segunda Etapa.

Esta propuesta, a criterio de especialistas, es técnica y económicamente viable y de rápida implementación, además que no implicará costo para el Estado ni para los usuarios, porque la propia empresa concesionaria financiaría estas obras.

El avance de los trabajos está limitado por el retraso del Estado en la entrega de los predios de terreno necesarios para construir la Primera Etapa de la Red Vial Nº 6, cuya culminación significaría una reducción de al menos una hora en el tiempo para llegar a la ciudad de Ica.

Según el ingeniero Alberto Aramayo, gerente general del Coviperú, el contrato de concesión de la Red Vial Nº 6 establece que los predios necesarios para los evitamientos de Cañete y Chincha, debían ser entregados el día 20 de marzo de 2007, pero el Ministerio de Transportes no lo hizo debido a problemas en los procesos de adquisición de los predios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.