Chiclayo: falta de ayuda

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, exigió al gobierno agilizar la ayuda económica para su región, la cual ha sido muy afectada por las fuertes lluvias. “Hay quince mil agricultores afectados, tres mil hectáreas perdidas de menestras, arroz, caña y algodón. Hay carreteras interrumpidas, colegios rurales destrozados, zonas afectadas. Se calcula una pérdida de 120 millones de soles”, sostuvo.

Por Diario La Primera | 13 abr 2008 |    
Chiclayo: falta de ayuda
Sigue peligro por lluvias.

Simon agregó que “la ayuda no llega, eso es lo preocupante. Vamos a cumplir los 90 días de emergencia y no ha llegado ni un centavo. Estamos tomando dinero de las obras de nuestra región, por eso le dije al premier Jorge del Castillo que es necesario que la ayuda llegue”.

El presidente de la región Lambayeque agradeció a quienes han brindado ayuda a las ciudades afectadas en el norte del país, como las Fuerzas Armadas y las empresas privadas y trató de sacar conclusiones positivas a raíz de los problemas que han traído las lluvias.

Emergencia puneña
El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, manifestó que pedirá al Ministerio de Agricultura que declare a su jurisdicción en emergencia debido a las heladas que afectan los sembríos del altiplano. “La helada empezó en marzo, cuando buena parte de los cultivos estaban en óptimas condiciones, y malogró todos los campos”, añadió.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.