Castañeros despedidos piden apoyo

Trabajadores despedidos de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica-ACCA de Puerto Maldonado exigen al Ministerio de Trabajo su intervención para que la citada ONG los reponga, ya que sus contratos de trabajo siguen vigentes.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

Antes de cerrar, el programa atendía diariamente a 15 castañeros quienes solicitaban asesoría técnica y legal. Estas personas también se han perjudicado por los largos viajes que efectúan desde sus centros poblados o castañales hasta Puerto Maldonado.

Hace más de un mes, ACCA comunicó a los 45 empleados que por falta de presupuesto se veía obligado a cerrar su oficina de Madre de Dios, que se dedicaba a prestar asesoramiento a cientos de castañeros. Sin embargo, la institución reabrió el Programa con personal procedente de Cuzco.

Algunos trabajadores consideran que pesa en ACCA -que tiene una concesión de 145 mil hectáreas de bosque virgen en Madre de Dios, donde se cruza un lote de hidrocarburos- la intención de convertirse en una empresa de servicios ambientales y de venta de bonos de carbono, despidiendo a gente que se opondría a este cambio.

Tanto la Federación de Campesinos de Madre de Dios como otras instituciones de agricultores han protestado a través de comunicados, a la espera de ser escuchados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.