Casos de hepatitis B aumentan en Junín

Alarmante situación. Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), el departamento de Junín presenta la tasa más alta de casos de hepatitis B: de cada cien mil habitantes con esta enfermedad en Junín la tasa es 33% más alta en relación a las demás regiones a nivel nacional.

Por Diario La Primera | 22 mar 2008 |    
Casos de hepatitis B aumentan en Junín
Iniciarán vacunación.

Más datos

DATO

Más problemas

El Ministerio de Salud detectó también que algunos de los hospitales del departamento de Junín, como El Tambo, presentan serios problemas en la atención a los pacientes, como la presencia de medicamentos vencidos y equipos obsoletos.

Las autoridades sanitarias señalaron que estas cifras deben ser motivo suficiente para que la población huancaína participe activamente de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B, a fin d reducir dicho margen nefasto.

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, adelantó que desde agosto próximo el departamento de Junín contará en su servicio con once nuevas ambulancias rurales y urbanas, que contarán con la más alta tecnología. Garrido Lecca también anunció que el la campaña de vacunación que el Minsa ejecutará en el departamento de Junín se llevará a cabo desde el 1 de abril, y que busca beneficiar a cerca de 500 mil pobladores entre los 2 y 19 años de edad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.