Casapalquinos protestan en la capital

Las Cumbres no mitigaron su enojo, así que igual vinieron a protestar, aunque sea de a pocos. Unos 80 trabajadores del sindicato minero de Casapalca llegaron a Lima para reclamar justicia y un pago adecuado por sus utilidades de producción. Además se declararon cansados de las infructuosas conversaciones con representantes del Gobierno y de la empresa junto a la explotación laboral sufrida, anunció a LA PRIMERA el secretario general de los mineros, Pedro Condori.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 617 Lecturas
Casapalquinos protestan en la capital

Más datos

DATO

El secretario general del sindicato además informó que las conversaciones continúan, pero que la empresa ha mostrado un diálogo más áspero fijando el monto de 2250 soles por las utilidades, cuando los trabajadores pedían como mínimo 5 mil. Según Condori, incluso han recibido amenazas de despidos y denuncias debido a las recientes protestas.
617

El dirigente manifestó que, pese a las restricciones interpuestas por la Policía cercando el poblado entero de Casapalca, los mineros lograron salir en su marcha de sacrificio por pequeños grupos, junto a sus familiares. Tras el largo viaje, ahora se han concentrado en el local de la Casa del Minero (Concomip) buscando coordinar medidas de protesta ante la sede del Ministerio de Trabajo para lograr ser escuchados y que llegue una solución a su huelga, iniciada el 22 de abril.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD