Capturan a seguridad de “Artemio”

La policía del Huallaga capturó a Deybin Izquierdo Meza (a) “José”, sindicado por la inteligencia policial como miembro del Comité Regional Huallaga y del grupo de seguridad del camarada “Artemio”, jefe de la facción de Sendero Luminoso.

| 14 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 392 Lecturas

Más datos

LE RESPONDEN

Palomino Vega informó que, con la participación del Ministerio Público de Aucayacu, la Policía intervino la habitación del centro de hospedaje Pachitea. En el lugar se hallaron manuscritos vinculados con la referida organización terrorista.
392

Según la Policía, la detención ocurrió el 10 de mayo, cuando transitaba por la Plaza de Armas de Aucayacu y se aprestaba a “volantear” propaganda senderista por la “conmemoración” del inicio de la lucha armada, ocurrido el 18 de mayo de 1980.Por su parte, el jefe del frente policial Huallaga, Elmer Palomino Vega, señaló que (a) “José”, estaría comprometido con el asesinato de siete policías de la comisaría de Aucayacu ocurrida en el 2005. Añadió que efectivos de esta delegación también detuvieron a Santiago Castillo Casona, alias 'Campeón', quien habría llevado las cuentas financieras de Sendero Luminoso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD