Capturan a presunta senderista

Una presunta integrante de Sendero Luminoso (SL), identificada como Esmeralda Tiquillahuanca Tineo (48), fue capturada por agentes de la División Contra el Terrorismo (Divcote) de Chiclayo en la Plaza de Armas del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en Piura.

Por Diario La Primera | 15 mar 2008 |    

Más datos

DATO

La Dircote de Chiclayo señaló que está formulando la documentación necesaria para poner a disposición de la Policía Judicial a la presunta senderista.

De acuerdo con información brindada por la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), se trataría de una ex combatiente de la fuerza base de dicha organización en el caserío Los Faiques de Huarmaca, quien también sería integrante del Comité Zonal Huarmaca-Huancabamba de la Gran Unidad N°2 del ex Comité Regional Norte Sendero Luminoso.

Del mismo modo, señalaron que la mujer también habría participado en pintas a favor de SL, así como en arengas y vivas a Abimael Guzmán, y en el aniquilamiento de Víctor Tineo Flores, hechos ocurridos en 1992. La presunta delincuente estaba inscrita en el programa Juntos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.