Capturan a pareja de camarada “Artemio”

La policía de Huánuco capturó a Daisy Palomino, sindicada como pareja sentimental del camarada "Artemio", cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el Alto Huallaga. La captura se produjo mientras realizaba compras en una librería de la ciudad de Huánuco. No opuso resistencia al ser intervenida.

| 18 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 2k Lecturas
Un golpe para los remanentes de Sendero, cercanos al cabecilla que sigue libre.
Daysi Palomino tenía requisitoria por terrorismo. Fue detenida mientras compraba en una librería de Huánuco.

Más datos

DATO

Tras esta detención, según la Policía, se intensificarán las acciones en dicha zona para cercar a los colaboradores del camarada “Artemio”, y conseguir su captura.
2043

El jefe de la Policía en dicha región, coronel PNP Marlon Savitzky Mendoza, informó que la detenida es madre de dos senderistas de apelativos "Jordán" (17) y "King Kong" (21), quienes eran parte de la seguridad personal de "Artemio", pero no precisaron si eran hijos del terrorista.

Savitzky Mendoza recordó que el "camarada King Kong" se encuentra recluido en un penal del país tras ser capturado el año pasado. "Se están haciendo las diligencias con el fiscal y posteriormente (Daisy Palomino) va a ser trasladada a la ciudad de Lima", agregó el jefe policial.

La detenida podría ser clave para llegar al jefe de Sendero en la clandestinidad, quien lidera una columna de rezagos terroristas en el Alto Huallaga. Autoridades militares lo señalan con el nombre de Alberto Cerrón Cardoso y otros con el de Gabriel Macario Alá.

Deysi Palomino Salazar, de 43 años, estaba requerida por el Cuarto Juzgado Penal de Huánuco, por el delito de terrorismo.

Por información de inteligencia se supo que Palomino Salazar participaba de un taller de la Defensoría del Pueblo, sobre la reparación de víctimas de la violencia política, con otro nombre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD