Cañete exige su representación

Con una multitudinaria movilización, la población cañetana junto a sus autoridades, entre ellas el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado, regidores y demás autoridades exigirán la reposición del Distrito Electoral de Lima Provincias, como se contemplaba en la Constitución de 1979, para de esa manera ejercer su derecho a designar sus representantes en el Parlamento.

Por Diario La Primera | 12 marzo 2009 |  576 
Cañete exige su representación
Pobladores llegan a Lima para obtener voz en el Congreso.
En marcha de sacrificio hasta el Parlamento solicitarán se reponga distrito electoral para elegir a su congresista.
576  
Con pancartas y a pie los cañetanos partirán a las seis de la mañana del sur con dirección al Congreso de la República y serán recibidos por el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, José Vargas Fernández.

Provincias se unen
La marcha contará con la participación simultánea de las ocho provincias restantes de Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Huacho, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos), que también exigen la restitución del distrito electoral. La movilización cuenta con el apoyo de las autoridades provinciales, así como del presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, quien se les unirá en Lima.

El pedido de la población de Cañete responde a la necesidad de contar con representantes de su provincia en el Parlamento con la finalidad de conseguir un mayor desarrollo de sus distritos.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario