Cancelan deudas a damnificados

El presidente Alan García reconoció el vergonzoso papel del Estado al cobrarle las deudas a quienes perdieron todo. Se promulgó ayer la ley que cancela las cargas que tenían 25 mil prestatarios con el Banco de Materiales (Banmat). No estuvo lejos de la verdad, esta vez, al señalar la decisión como “un acto de justicia”.

| 21 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 700 Lecturas
Cancelan deudas a damnificados
Una acción que nadie puede dejar de destacar. Los que sufrieron tienen una carga menos.
Buena noticia. 25 mil peruanos ya no tendrán que pagarle al Banco de Materiales para rehacer sus vidas.

Más datos

DATO

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, y los congresistas Mercedes Cabanillas y César Zumaeta. Ante un gran número de damnificados, García indicó que “no se puede cobrar intereses por el dolor humano y menos por un desastre natural”.
700

“Significa ayudar al más débil, proteger a los que sufren y transferir recursos a los más pobres, y por eso felicito al Parlamento, que nos permite hoy día comenzar este trabajo de saneamiento, de reconversión de falsas deudas, en lo que fueron al comienzo un apoyo ante desastres naturales”, expresó el Mandatario.

Los beneficiarios son personas damnificadas, por ello García consideró como una vergüenza que el Estado les cobre deudas sin sentido, pues ellos se quedaron sin nada y debieron recibir un subsidio directo del gobierno.

García indicó que esto debe ser el inicio de una serie de revisiones en casos similares que se hayan dado anteriormente.

Contraste con Banmat
El Presidente recordó el escándalo en el Banmat y se preguntó con qué autoridad moral los funcionarios implicados cobraban a los pobres, mientras se adueñaban de los mejores departamentos. “Hay que terminar con estas desigualdades. Al pobre le cobro hasta la calamina, al que tiene un amigo de alta burocracia le doy el crédito para que se beneficie”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD