Campaña contra el cáncer de piel

Piura, 26 Ene (LA PRIMERA).- La Décimo Quinta Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel y Melanoma Maligno, “Día del Lunar 2009”, se realizará en esta ciudad del norte peruano el domingo 8 de febrero, anunciaron las autoridades, agregando que el objetivo es educar a la población en el reconocimiento de lesiones, lunares y manchas en la piel.

Por Diario La Primera | 27 ene 2009 |    

Más datos

DETALLE

Las personas de piel blanca y los niños son los más afectados por la radiación solar ultravioleta, aun más en temporada de verano y playa, lo que hace necesario cuidarse del sol en horario de 11 a 3 de la tarde, lapso en el que se intensifican los rayos ultravioleta, generando consecuencias más dañinas para la piel.

La campaña se desarrollará de 8 de la mañana a 2 de la tarde y será gratuita. Estará a cargo de un equipo de 14 médicos dermatólogos piuranos, según informó el coordinador regional, Asterio Albines Bernal.

Habrá cinco puntos de atención: Hospital Santa Rosa, CESAMICA, Hospital Jorge Reátegui, Hospital Cayetano Heredia y el Parque Infantil Miguel Cortés de Piura. Albines señaló además que esta campaña busca educar, prevenir y detectar lesiones en la piel, lunares o algún cambio de color en la piel.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.