Cajamarca perdió 13 millones de canon

La Asociación de Municipalidades del Corredor Económico Crisnejas (AMCEC) denunció que sus municipalidades afiliadas han sufrido una disminución de recursos transferidos por el canon minero en un total de 13 137 060.57 nuevos soles.

Por Diario La Primera | 04 feb 2009 |    
Cajamarca perdió 13 millones de canon
Queja desde los municipios.

Más datos

ANTI TODO

"Es una medida completamente contradictoria al plan anti-crisis, la cual tiene como objetivo atender a las poblaciones más vulnerables. Estos recortes afectan a todos los municipios rurales, donde se concentran la pobreza extrema. Las municipalidades no podrán atender sus compromisos adquiridos con la población ", sentenció.

En carta al Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, la AMCEC precisó que la reducción llega hasta el 70% respecto a las transferencias del año 2007, y hasta el 55% respecto del monto asignado por el MEF para el 2008. “Hay un recorte que afectará en la ejecución de obras en un 20% para Desarrollo Humano y Saneamiento Básico, y hasta 49% del monto en proyectos y programas de Infraestructura Social y Productiva en las municipalidades de todo el Corredor Económico Crisnejas”, señaló Saúl Ruiz, Presidente de la AMCEC. El también alcalde distrital de Ichocán, enfatizó que estos recortes son un contrasentido al proceso de descentralización.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.