Cae por coimero en Cajamarca

Escándalo en Cajamarca. El vicepresidente regional de dicho departamento, Aníbal Balcázar Torrejón, fue detenido en su propia oficina en el momento en que recibía S/. 1,000 de manos del alcalde distrital de Nueva Esperanza, Mariano Díaz, bajo el compromiso de impulsar obras en dicha jurisdicción.

Por Diario La Primera | 10 abr 2008 |    

Más datos

ACLARACIÓN

El fiscal Guillermo Vegas Cerna encabezó la captura de Balcázar. Aclaró la confusión inicial suscitada por los montos en la coima, pues se habló de 20 mil soles.

Balcázar fue trasladado a la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), en donde permanecerá hasta que se realicen las investigaciones pertinentes. El alcalde Díaz, quien colaboró en el operativo policial para demostrar los actos de corrupción, denunció que Balcázar le había solicitado un total de S/. 6,000, por lo que el monto en cuestión constituía la primera parte del arreglo.

Por su parte, el vicepresidente regional manifestó que se trataba de una “trampa de sus enemigos políticos”, argumentando que el dinero representaba únicamente el pago de una deuda anterior y explicando que es una represalia por su alejamiento del partido local “Fuerza Social”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.