Cae bus con 150 a abismo

Mientras el país vive convulsionado por las protestas sociales y por el temblor que remeció el sur, en Moquegua la tragedia la marcó un bus que cayó a un abismo de 150 metros, con 50 turistas, la mayoría españoles, dejando –hasta el cierre- siete personas muertas, entre ellas una ciudadana chilena, un francés, además de decenas de heridos.

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    
Cae bus con 150 a abismo
Nuevamente las pistas del interior se tiñeron de sangre.
Hasta el momento, siete muertos, entre ellos una ciudadana chilena y un francés. Decenas de turistas heridos.

Ocurrió en la aislada localidad de Torata a las 04.30 de la madrugada. El consulado de España en Lima confirmó que los turistas de ese país salieron ilesos y se encuentran a salvo, aunque por precaución fueron también trasladados al Hospital de Moquegua. La fuente policial aseguró que una de las víctimas mortales era chilena, pero no informó de su nombre. Otro chileno resultó herido, Andrés Molina, de 30 años. La víctima francesa fue identificada como Ricardo Deaubrich.

800 muertos en un año
El vehículo de la empresa de transportes San Martín realizaba la ruta Cusco-Puno-Moquegua-Tacna. Según la Defensoría del Pueblo, el Estado tiene "profundas debilidades" para evitar los accidentes de tránsito que el año pasado dejaron un saldo de 800 personas fallecidas y 5.000 heridas en unos 2.000 accidentes ocurridos en todo el país, la mayoría provocados por vehículos pesados.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen la licencia de conducir en el "mercado negro" mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.