Cae avioneta con turistas franceses

En anteriores ocasiones muchas avionetas con turistas que sobrevolaban el cielo observando las Líneas de Nasca tuvieron problemas para mantenerse en el aire y se vieron obligados a aterrizar de emergencia, incluso en la misma Panamericana Sur. Esta vez, una avioneta de la empresa Aero Ica tuvo un final trágico. Al menos cinco turistas franceses murieron luego que se precipitó una nave a la altura del kilómetro 473 de dicha vía.

| 10 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 694 Lecturas
Cae avioneta con turistas franceses
Otra tragedia aérea, esta vez con turistas entre las víctimas.
Al menos cinco muertos. Nave cayó a tierra cuando se disponía a aterrizar, e impactó contra una vivienda.

Más datos

PARALIZADA

Mientras el fiscal se dirigía al lugar para disponer el levantamiento de los cadáveres, el tránsito en la carretera sureña fue paralizado buscando que se realice el rescate.
694

Según señaló la Policía de Carreteras, la nave -identificada con matrícula OB 1266- cayó aproximadamente a las 3:40 de la tarde cuando se disponía a aterrizar. Fue en ese momento que impactó contra una vivienda ubicada a 500 metros del aeródromo.

Al parecer, la causa del accidente se debió a que la nave se quedó enredada en los cables eléctricos en la carretera.

Piloto vive
Efectivos de Corpac llegaron a la zona para detectar las causas. El piloto, identificado como Carlos Bartra, sería el único sobreviviente, siendo trasladado de emergencia al Hospital de Nasca. No se confirmó el número exacto de pasajeros pero sí que al menos 5 de los turistas, en su mayoría franceses, perdieron la vida.

José Lazón, coordinador del área de Emergencias del nosocomio iqueño, precisó que el paciente, de 33 años, presenta policontusiones y una herida en el labio inferior, pero no presenta gravedad en su estado. Bartra ha pedido a sus familiares que permanezcan tranquilos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD