Buscan revalorar a adultos mayores

Como cada 26 de agosto, se celebró en el Perú el Día del Adulto Mayor, importante fecha para revalorar la importancia que las personas de la tercera edad tienen en nuestra sociedad.

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    
Buscan revalorar a adultos mayores
Defienden sus derechos

En este marco, la Defensoría del Pueblo lanzó ayer la campaña “Los años no quitan derechos” con el objetivo de difundir los derechos de los adultos mayores, promoviendo la denuncia de los actos que los vulneran, además de sensibilizar a los funcionarios públicos y a la sociedad civil respecto de la protección de este sector de la población.

La Defensoría supervisará distintos albergues –en Lima y en las Regiones- para adultos mayores, Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y establecimientos de Salud, con la finalidad de elaborar un Informe Defensorial a partir de la sistematización de la experiencia.

Cabe indicar que de las 32,905 quejas registradas en el 2007 ante la Defensoría del Pueblo, 4,770 que representan el 14.5% fueron presentadas por adultos mayores.

Concentración
Según el último censo del 2005, el Perú tiene 2 millones 308 mil adultos mayores, es decir, constituyen el 8,5% de toda la población del Perú. El mayor porcentaje de personas longevas por departamento se encuentran en Lima, Puno, Piura, La Libertad, Cajamarca, Cusco y Ancash. En Lima, el porcentaje de la población anciana llega al 30%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.