Buscan expropiar tierras agrícolas

Se une a los pedidos de derogatoria y archivamiento. El ex secretario general de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Lorenzo Ccapa, exigió al gobierno la inmediata derogación de los proyectos de ley 1990, 1770, 840 y 28852, entre las que se cuenta la discutida y rechazada “Ley de la selva”. “Son normas que no pueden ser aprobadas, están en contra de los peruanos y sólo sirven para entregar el país”, refirió el ex dirigente.

Por Diario La Primera | 17 abr 2008 |    
Buscan expropiar tierras agrícolas
Desacuerdo con retornar al pasado entreguista de tierras.
Ex dirigente de la CCP, Lorenzo Ccapa, señala que aprobación de “Ley de la selva” sería una vuelta al pasado.

Más datos

Marcha de sacrificio

Además, Cappa Helachoqque también exigió la inmediata renuncia al cargo de ministro del Interior a Luis Alva Castro, por la muerte de un comunero, producida durante los paros y enfrentamientos que tuvieron con los agentes de la Policía.

Cappa Helachoqque señaló también que dicho paquete de proyectos de ley que el gobierno busca aprobar, en contra de los intereses del pueblo “sólo buscan la privatización de las tierras agrícolas, va a expropiar al campesino para entregarle todo al extranjero. Ahora el campesino va a pasar a ser un obrero asalariado”.

Vuelta al hacendado
En otro momento, Ccapa declaró a LA PRIMERA que el Gobierno busca -con la aprobación de las iniciativas legales- volver a los tiempos de antes de la Reforma Agraria, pues “el que trabaja en el campo, quien labra la tierra, ya no será el dueño, sino que ahora también dependerá de un patrón, que será a quien le entreguen las tierras a perpetuidad”.

Finalmente, el ex dirigente de la CCP señaló que ellos esperan participar de la Cumbre de los Pueblos a fin de dar a conocer sus propuestas de desarrollo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.