Buscan detener contaminación del Titicaca

Tratan de controlar crimen ecológico. Autoridades de Salud, la municipalidad provincial de Puno y el Ministerio Público investigarán las conexiones clandestinas que descargan aguas servidas en el lago Titicaca. “Junto con la Fiscalía y el Ministerio de Salud verificaremos si hay empalmes clandestinos que puedan estar depositando sus aguas servidas”, señaló la gerente de Medio Ambiente y Servicios de Puno, Griselda Gudiel, quien consideró al vertimiento de aguas residuales como la principal causa de la contaminación del lago.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

Se espera que antes de dos años se concrete la construcción de una planta de tratamiento de las aguas servidas. El lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, postula actualmente al concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders para elegir a las siete maravillas naturales del mundo.

“Aunque el problema de la contaminación no es tan grave, tomamos cartas en el asunto lo antes posible porque sino podríamos lamentar no haberlo hecho”, señaló. El operativo será la próxima semana.

Estimó que antes de finalizar el año, la municipalidad provincial de Puno, en cooperación con otros organismos involucrados como el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) y la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), desarrollará un proyecto para oxigenar y aclarar las aguas del lago.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.