Bosque de Pómac a punto de estallar

A sólo horas del desalojo de las cientos de familias que desde hace más de diez años viven en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque, la situación ha cobrado mayor gravedad.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 547 Lecturas

Más datos

ESCUDOS HUMANOS

Los pobladores, en una medida desesperada y criticable, afirmaron estar dispuestos a usar a sus propios hijos como escudos humanos, ante el ingreso de mil 500 efectivos de la Policía Nacional, provenientes de Lima y Chiclayo, que participarán en el operativo.
547

Pese a que la semana pasada un grupo de pobladores inició el retiro voluntario de la zona, la mayoría se niega a salir y aseguraron estar dispuestos a “dar su vida” para defender sus viviendas. “No podemos salir de acá porque no tenemos a donde ir”, señalaron. Precisaron además que el actual Premier, Yehude Simon, les ofreció reubicarlos cuando era presidente regional de Lambayeque, pero que esta promesa nunca se cumplió.

En la víspera, los más de mil invasores del santuario bloquearon el puente Montalván, principal acceso a la zona en disputa, con el fin de que los policías no logren ingresar sus vehículos durante el desalojo programado para las cinco la madrugada de hoy.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD