Bomba de tiempo en Pómac

Más de 200 familias invasoras no quieren salir del santuario histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque, lo cual ha generado una real “bomba de tiempo” ya que en 4 días más de 1.500 policías iniciarían el desalojo, esperándose un enfrentamiento total.

Por Diario La Primera | 16 ene 2009 |    

Más datos

PARALIZADO

El Museo Nacional Sicán dispuso que a partir del 17 de enero se suspendan las visitas al Bosque de Pómac para cuidar la integridad y bienestar de los turistas. No hay solución a la vista.

Ante las advertencias y pese a las campañas de sensibilización, cientos de invasores del santuario no abandonan las 1.400 hectáreas que ocupan hace años. La presidenta regional, Nery Saldarriaga, junto a representantes del INDECI, Policía Nacional y Cruz Roja empezaron ayer otra campaña para disuadir a las personas en el interior del bosque con el fin de que se retiren. El arqueólogo del museo de Sican, Carlos Elera, dijo a LA PRIMERA que esta gente “son traficantes de biodiversidad del patrimonio cultural, que cambian el espacio geográfico del Santuario”.

Elera aseveró que ellos ya conocen el dictamen de la jueza y saben el proceso judicial, por ello aboga por el desalojo pacífico, ya que serán más de 1.500 efectivos quienes llevarán a cabo la operación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.