BID augura éxito de la macrorregión

Banco Interamericano de Desarrollo felicita a presidentes regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali por conformación de macrorregión. Marca hito en el desarrollo del país.

| 18 enero 2009 12:01 AM | Regionales | 512 Lecturas
BID augura éxito de la macrorregión
Dirigentes inician semana bajando tono de confrontación.

Más datos

INVESTIGACIÓN

LA PRIMERA constató que RIOBLAN realizó 7 petitorios de concesión al Ministerio de Energía y Minas de Ecuador, sobre denuncios mineros ubicados en la provincia fronteriza de Zamora-Chinchipe, de los que conserva la titularidad de sólo 5 de ellos oficialmente.
512

Se saca el sombrero. Reconociendo el esfuerzo por convertir el centro del país en el eje para el desarrollo del Perú, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con representación en el Perú felicitó al presidente regional César Álvarez Aguilar por su intención y empuje en la conformación de la Macrorregión Nor Oriente, ahora llamada Región Piloto.

La misiva, fechada el 18 de diciembre del año pasado, ingresó a mesa de partes de la secretaría del gobierno regional de Áncash y en ella se felicita al titular de la región por la suscripción del acuerdo de intención para conformar la macrorregión Áncash-Huánuco-Ucayali.

Las congratulaciones alcanzan también a los pares de Álvarez, los presidentes regionales de Huánuco y Ucayali, quienes de la mano con el titular de Áncash protagonizaron el 10 de diciembre pasado un día histórico en el proceso de descentralización en el país.

La carta que tiene por número 4688/2008 expide también los mejores deseos y éxitos en los pasos posteriores durante la brecha por conseguir la tan anhelada regionalización, cuyo soporte es vivir en un país democrático que apuesta por la descentralización.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario