Barco norteamericano derrama petróleo

Siguen los accidentes en embarcaciones que terminan afectando a la naturaleza. Esta vez, una nave de bandera norteamericana sufrió un accidente en el muelle portuario de Pisco, lo que produjo el derrame de petróleo en las costas de esa provincia.

| 07 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 940 Lecturas
Barco norteamericano derrama petróleo
Se evalúan los daños.

Más datos

DATO

Mancha nada pequeña

La extensión del derrame sería de al menos 25 metros de diámetro. La compañía Pluspetrol descartó que el derrame corresponda a alguna de sus operaciones en el área marina, además de rechazar responsabilidad en el incidente. Las investigaciones recién empiezan.
940

Se trata del buque carguero de la empresa Knox, el cual retornaba de altamar. Al tratar de anclar chocó con una estructura del muelle y causó una agujero de aproximadamente 10 cm en el tanque de combustible. Gracias a la aplicación rápida de un plan de acción local se logró controlar la situación y hacer frente a los efectos de contaminación, evitando que se adentre en la Bahía de Paracas. Sin embargo, aún se desconoce la cantidad de combustible derramado en las aguas.

El puerto General San Martín de la provincia de Pisco (Ica), demandó la participación de bomberos y efectivos y la Capitanía de Puertos. La emergencia motivó la acción inmediata de unas cinco compañías de bomberos locales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD