Baja temperatura causa más víctimas

En lo que va del año, en Arequipa, unas 28 personas han muerto de neumonía debido al intenso frío, siendo la mayoría de las víctimas niños y adultos mayores según informó el gerente regional de Salud, Miguel Alayza Angles.

| 17 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 1k Lecturas
Baja temperatura causa más víctimas
Clima extremo.

Más datos

DATO

En el departamento de Huancavelica la situación es similar, pues -en lo que va del año- se han reportado otros 25 fallecidos en edad adulta por neumonía, según información brindada por la titular de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Consuelo Castro. Conmocionó la muerte de cuatro niños.
1050

Ante esto, el sector Salud ha lanzado una campaña de invierno que consiste en intensificar el monitoreo de los pacientes con infecciones respiratorias agudas desde los centros de salud ubicados en las zonas más altas del departamento.

Alayza Angles informó que la campaña también implica hacer seguimiento a los pacientes con enfermedades diarreicas agudas, por el rotavirus que se presenta esta temporada del año. Agregó que la provincia de Arequipa ha presentado 8 mil 315 pacientes en una semana por casos de IRA, Caylloma con 379 y Castilla con 589 casos.

En cuanto al stock de medicinas, aseguró que los centros de salud del departamento cuentan con las medicinas necesarias para atender a la población.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD