Baja en el flujo de viajes hacia el interior

El temor a los accidentes, robos y también la falta de dinero debido al gasto que se hizo en los feriados de cumbre, hizo que cientos de limeños no salgan a festejar a provincias el Año Nuevo, pero se estima que hoy aumente el flujo, lo que significaría que los pasajes suban hasta en un 80%.

Por Diario La Primera | 31 dic 2008 |    

Más datos

PASAJES CAROS

Romero agregó que, si los precios de los pasajes no bajan, es porque no baja el combustible, aceite y sueldos del personal que se contrata en fecha de fiestas. Acotó que, si bien en Lima no suben los precios, en provincias sí se registran alzas, pues cobran entre 50 a 70 soles para regresar, por ejemplo, de Huancayo a la capital.

LA PRIMERA visitó los terminales de Yerbateros, y comprobó que -a comparación del 2007- es menor la demanda de viajes con destino al interior del país, debido a los pocos ingresos monetarios producto de los gastos que se dieron en los feriados largos por las cumbres de la ALC-UE y recientemente la APEC. Además, el representante de despachadores del terminal, Luis Romero, aseguró que el número de viajeros bajó porque existe lógico temor a la poca seguridad que existe en las carreteras. Ayer se notificó que un bus interprovincial, que se dirigía de Lima a Huacho, fue abordado por un grupo de delincuentes que desvalijaron de sus pertenencias y el dinero en efectivo a la mayoría de pasajeros.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.