Ayacuchanos exigen levantar estado de emergencia

En carta abierta las autoridades regionales locales, comunales, organizaciones populares, sindicales, y el pueblo de Ayacucho en general, exigió al Ejecutivo la inmediata derogación del DS 087-2008 PCM, el cual declara en estado de emergencia los distritos de Acocro, Vinchos, Chiara y Acos Vinchos, de la provincia de Huamanga.

Por Diario La Primera | 12 ene 2009 |    
Ayacuchanos exigen levantar estado de emergencia
Alzaron la voz.

Más datos

PEDIDO GENERAL

El pedido de una cita, para hoy, con Alan García para analizar este pedido es respaldado por autoridades como el presidente regional, Ernesto Molina; el alcalde de la comuna de Huamanga, Iber Maraví; el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Auberto Morote, entre otros.

En tal sentido, exigieron para hoy, lunes, una audiencia con el presidente de la República, Alan García, y con el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, con el fin de expresarles su descontento frente a la medida, amparados en uno de los puntos del acta de acuerdo por Ayacucho del 23 de julio del 2007, luego de la ‘Marcha de los Waris’, en la que se le da a esta región el carácter de Atención Preferente.

Manifestaron que la medida, que sólo busca “silenciar los justos reclamos de la población afectada y favorecer a la empresa Perú LNG”, es ilegal e inconstitucional. Manifestaron que las supuestas acciones de perturbación de la paz y del orden interno que motivaron la norma son falsas.

Mencionaron que la empresa Perú LNG (proyecto de exploración de gas natural) viene atentando contra los recursos naturales en la zona y contra el medio ambiente, vulnerado los derechos de las comunidades y gobiernos locales del lugar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.