Avalancha de hielo y lodo sepulta a minero en Puno

El temporal de lluvias y bajas temperaturas en Puno cobró otra víctima. Ayer, una avalancha de hielo registrada en el distrito de Ananea, Puno, acabó con la vida de Edwin Mamani León (26), y dejó con graves lesiones a Maximiliano Mamani Poro (21). Este último fue evacuado a la Clínica Americana de Juliaca, donde los médicos informaron que su estado es de gravedad como consecuencia de los golpes y el frío extremo que soportó hasta que lograron rescatarlo.

Por Diario La Primera | 23 enero 2009 |  1.5k 
Avalancha de hielo y lodo sepulta a minero en Puno
Las lluvias siguen causando estragos en varias zonas del interior peruano.
Más efectos de las lluvias en Puno. Otro hombre quedó grave. Además, todo un distrito en Tumbes queda aislado

Más datos

TEMEN DESBORDE

De acuerdo a informaciones de las autoridades de Tumbes, el caudal actual del río Tumbes alcanza los 429.5 metros cúbicos, superando en un 40% a su volumen normal, por lo que temen que se desborde.
1580  

El hecho se produjo luego que una intensa nevada -que llegó a alcanzar hasta 25 centímetros de espesor- se deslizara, aplastando a ambos hombres, en instantes en que ambos se dirigían a laborar en un campamento minero.

Lluvias los aíslan
En otro punto del país, al menos doce caseríos del distrito de Casitas, provincia de Tumbes, quedaron aislados ante el incremento del caudal de la quebrada Bocapán. De acuerdo a cifras de los gobiernos locales, al menos unas 2,233 personas serían las que han perdido contacto con el exterior. La Dirección Regional de Salud informó que ya se ha preparado un contingente de médicos y técnicos que irán hasta la zona afectada para brindar ayuda a la población afectada.

En diversos puntos del país se presentan desbordes y huaycos producto de la temporada de lluvias que es más fuerte que en otros años. En la selva aún continúa el temor por la crecida de los ríos, que ya inundaron varios poblados.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario