Aumenta la racha mortal en el interior

Aunque siempre se mantuvo un lamentable flujo de accidentes en las carreteras, en las últimas horas la racha mortal fue mayor pues tres nuevas tragedias dejaron más de una quincena de muertos, cifra que aumentarìa porque uno de los buses que cayó en una zona de difícil acceso trabajaba con la conocida informalidad de muchas empresas y llevaría más pasajeros de los que marcaba su lista.

Por Diario La Primera | 13 mar 2009 |    
Aumenta la racha mortal en el interior
Se registró un incremento alarmante de víctimas en las carreteras del país.
Más de 15 muertos dejan tres accidentes en Puno y Áncash. Cifra sería mayor, por bus que cayó en zona de difícil acceso

Más datos

LOS FALLECIDOS

Los fallecidos de Áncash fueron identificados como Isidro García Díaz (42), chofer del ómnibus; Demetrio Ajuarez Santa (51), Juana Zegarra Mateo (52) y un N.N. de sexo masculino. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Corongo.

Hasta el cierre, se calculaba en 17 los fallecidos, así como decenas de heridos, en tres accidentes carreteros. Dos de ellos ocurrieron en Puno. En uno, un ómnibus se despistó y cayó a una pendiente de 50 metros, en el sector de Colpani, en Juliaca. Tres personas murieron y otras 36 resultaron heridas. El vehículo, de la empresa Águila, placa UG – 3840, salió de Juliaca rumbo a Sandia. Y en una zona cercana, cayó otro bus. Habría 10 fallecidos y más de 20 heridos. El hecho ocurrió cuando la unidad de transportes Lucero iba por la vía Juliaca-Putinapunco con unos 60 pasajeros a bordo. La lista mortal sería mayor, señalaron familiares de las víctimas, quienes reconocieron usaban este servicio no siempre de manera formal.

Y en Áncash, se despistó otro bus, de Transportes La Perla del Alto Mayo, placa UI-7948, dejando cuatro muertos y 13 heridos. Ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la vía Corongo-Aco-Cusca, en la provincia de Corongo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.