Antamina se enfrenta a Huarmey

La presidenta de la Junta Vecinal del Puerto Huarmey, Madeleine Flores Guerrero, contó a LA PRIMERA que, tras una marcha pacífica realizada ayer para exigir que la minera Antamina les dé trabajo y cese la contaminación, la compañía envío un grupo de casi cien policías para que los repliegue originándose un enfrentamiento que incluyó a mujeres y niños.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Antamina se enfrenta a Huarmey
Tensiones aumentan.

“Nos han lanzado bombas lacrimógenas y nos han golpeado. Varios niños han resultado afectados por los gases, así como mujeres embarazadas que han tenido que ser evacuadas para recibir atención médica de urgencia. Es más, hay un chico que recibió el impacto de una de las bombas y le ha afectado el brazo”, refirió Flores.

La dirigente también reveló que -desde anoche- tomarían medidas para que ningún barco de la empresa Antamina pueda zarpar con la carga de sus minerales, pues consideran lo cometido como un atropello contra sus derechos.

“Hemos dialogado con Marco Cavan, jefe de relaciones comunitarias de la minera, pero no nos da respuesta, solo habla promesas, como para ganar tiempo”, acotó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.