Ancashinos bloquean pistas

El primer día de paro de los transportistas de carga pesada en Áncash estuvo marcado por las tomas de carreteras. Los trabajadores cerraron la vía Pativilca - Huaraz a la altura de Mojón, jurisdicción de Conococha, dejando varados pasajeros de cientos de vehículos, entre ellos de transportes interprovinciales.

| 17 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 556 Lecturas
556

Según el corresponsal de LA PRIMERA, Esteban Lázaro, a una altura de 4100 m.s.n.m. en las alturas de Áncash, los manifestantes exigieron diálogo a la Ministra de Transportes, Verónica Zavala, para que los reclamos de mantenimiento de esa carretera se hagan de inmediato, pues consideran que la pista se encuentra deteriorada y que los baches ocasionan daños en sus unidades.

En Huaraz, los transportistas quemaron llantas. Se generó un enfrentamiento entre huelguistas y Policía, deteniendo por horas a la presidenta de Unión de transportistas de Carga Pesada de Callejón de Huaylas, Ana Huerta de Rondán, quien convocó el paro. Ademas los manifestabtes prepararon una olla común donde sirvieron desayuno a los pasajeros varados, quienes fueron los perjudicados por el bloqueo de carreteras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD