Áncash se va a paro mañana

Intensifican protesta. Luego de las jornadas del mes pasado, la región Áncash anuncia una paralización de 24 horas para mañana, miércoles, en contra de la Ley de Remanentes Mineros, dada la virtual decisión del Legislativo para que se apruebe este proyecto a favor de los gremios mineros.

Por Diario La Primera | 10 jun 2008 |    
Áncash se va a paro mañana
Momento de decisiones en la región, por los remanentes.
Presidente Regional, César Álvarez, anuncia que -si Congreso no aprueba otorgar utilidades a la región- medida será indefinida.

Más datos

CONFERENCIA

Álvarez Aguilar señaló que hoy al medio día ofrecerá una conferencia de prensa en el Congreso  para dar a conocer las acciones a realizar manana.

En diálogo con LA PRIMERA, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló que la jornada de protesta se iniciará a las 00.00 horas del miércoles, con el bloqueo de la carretera Panamericana Norte en cuatro puntos de la región, a cargo de los frentes regionales de Huarmey, Casma, Chimbote y el Frente Agrario en el Santa.

Día cero
Asimismo, sostuvo que sí ese mismo día -cuando el Congreso evalúe nuevamente la ley- no hay un fallo favorable para las regiones, la paralización pasará a ser indefinida. “Es bien sabido que el partido aprista está presionando a los congresistas para que voten a favor de los mineros. De ser así, nuestra medida será indefinida”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de la provincia del Santa, Hipólito Luna Melgarejo, sostuvo que, tal como se pensaba, el pueblo ancashino “y las otras regiones afectadas deberán hacer valer sus derechos en las calles”.

Cabe señalar que este año se han realizado varias movilizaciones por este tema.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.