Áncash continúa su lucha contra recorte

El martes el pueblo ancashino realizará una nueva movilización pacífica en protesta por el recorte minero, ese mismo día, desde los diferentes distritos, cientos de pobladores partirán en buses hacia Lima para protagonizar un plantón el miércoles en los exteriores del Legislativo, señaló a LA PRIMERA César Álvarez, presidente regional de Áncash.

| 24 mayo 2008 12:05 AM | Regionales | 631 Lecturas
Áncash continúa su lucha contra recorte
Población ancashina llegará hasta la capital para defender sus derechos.
Cientos de ancashinos llegarán el miércoles a Lima para protestar contra Ley de Remanentes Mineros.

Más datos

DESEO

El titular ancashino recalcó que de aprobarse la ley, va a afectar la construcción de las carreteras Casma-Huaraz y Yungay-Yanganuco, que están valorizadas en 400 millones de dólares.
631

La medida fue acordada por alcaldes distritales y el titular ancashino –el pasado jueves– a la salida del hemiciclo, tras suspenderse el debate de la Ley de Remanentes Mineros en la Comisión de Trabajo del Congreso, proyecto que impediría al gobierno regional recaudar las sobreutilidades de las empresas mineras. “El proyecto afecta los programas de construcción de carreteras y el desarrollo social de la región”, acusó.

Según Álvarez, el debate fue suspendido de manera abrupta debido al enfrentamiento verbal entre Jorge del Castillo y el legislador aprista Wilder Calderón, quien reclamó al presidente del Consejo de Ministros que el proyecto legal margina a más de 12 millones de peruanos en distintas regiones.

Recalcó que la movilización programada para el martes será pacífica, pidiendo al Ejecutivo que retroceda en “su afán” de recortar las sobreutilidades de las empresas mineras. Recordó que el miércoles se retomará en la Comisión de Trabajo del Congreso el debate de la Ley de Remanentes Mineros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD