Áncash acata hoy paro preventivo

La actitud del ministro de Economía Luis Valdivieso, de negarse a desembolsar hace más de 45 días el dinero para la ejecución y culminación de obras en Áncash, dejando paralizados proyectos importantes para la región, parece un vaticinio de lo que se les viene a los diferentes gobiernos regionales en el 2009. Es que, de concretarse la intención del Ejecutivo de recortar el presupuesto fiscal de las regiones, la paralización de proyectos de desarrollo sería un panorama común en el país. Y las reacciones no tardan.

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    
Áncash acata hoy paro preventivo
Toma acciones para hacer respetar el derecho de toda una región.
Debido a que el Ministerio de Economía no desembolsa dinero para obras y en rechazo al recorte presupuestario.

Más datos

DETALLE

Más de 35 millones soles de inversión en obras sólo en el ámbito de la Sub Región Pacífico corren el riesgo de perderse debido a la nula disposición del Ministerio de Economía de autorizar la calendarización de gastos para más de 20 proyectos que tiene viabilizados el Gobierno Regional de Áncash.

Ante esta situación, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, manifestó a LA PRIMERA que hoy la población ancashina realizará una movilización pacifica en toda la región pidiendo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregue el dinero que por ley le corresponde a la región y en rechazo a la intención estatal de disminuir el presupuesto en las regiones.

El titular ancashino recalcó que ellos cumplieron con presentar los proyectos con su debido estudio técnico. “Según dicta la ley, tras presentar el proyecto, el desembolso debería darse máximo en cuatro días, pero hasta el momento va mes y medio y nos siguen meciendo”, acusó.

César Álvarez advirtió que, si en un plazo de seis días de haberse realizado la protesta, no reciben respuesta por parte del MEF efectuarán un paro regional. Como se recuerda, diferentes presidentes regionales en estos últimos días mostraron su rechazó al recorte y estarían evaluando organizar un paro nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.