Amenazan a medios para callar denuncia

Primero fue el escándalo por un informe que confirmaba el uso de personal y equipos de la municipalidad del distrito Miraflores, en Arequipa, para arreglar los jardines del presidente de EGASA, Adolfo de Córdova, militante aprista y amigo personal del presidente Alan García. Luego que el semanario “El Destape” realizara la nota, vino la fase de intentar silenciar el hecho vergonzoso. Y los métodos vinieron desde amenazas a los vendedores de diarios hasta comprar toda la edición y el silencio de algunas emisoras radiales.

| 28 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 684 Lecturas
Amenazan a medios para callar denuncia
Una prueba del hecho que indigna a los arequipeños.
Arequipa presidente de EGASA utiliza personal municipal arequipeño, para que le arregle los jardines.
684

La historia empieza con el reportaje de “El Destape”, que con fotografías incluidas comprobó que las trabajadoras Corina Mita Quispe y Soledad Yanqui fueron llevadas al distrito de Cayma, distante de San José, Miraflores, en una camioneta municipal piloteada por el jefe de Comercialización del municipio miraflorino, José Zegarra. Llevaban pasto, flores, abono e instrumentos de jardinería. El destino fue la lujosa residencia que recientemente levantó el presidente de directorio de EGASA, Adolfo de Córdova Vélez, en el D-10 de La Marina, Cayma.

Al revelarse el hecho, personal de EGASA trató se amedrentar para luego detener que el semanario llegue al público y las emisoras radiales le den eco a la denuncia. Ni la misma jefa de áreas verdes, ecología y medio ambiente, Patricia Bedoya estaba enterada de este operativo, que ha indignado a la población miraflorina. Y es que, más allá del costo (un trabajo de jardinería no pasa los 20 soles diario), el hecho es la conducta ilegal del municipio miraflorino en acatar servilmente el pedido de un poderoso personaje, para que los trabajadores pagados por la ciudadanía sean quienes se encarguen de cuidarle el jardín.

Valerio Andía Carreón
Colaborador


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD