Amazonas reclama por su universidad

No sólo los estudiantes de la universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, en Chachapoyas, acataron ayer el primer día de paro regional de 48 horas en reclamo de lograr la ansiada autonomía universitaria de su casa de estudios, sino que distintos gremios también apoyaron la medida de fuerza.

| 27 mayo 2009 12:05 AM | Regionales | 1.5k Lecturas
Amazonas reclama por su universidad
Empezó la protesta en Amazonas por la autonomía universitaria.
Empezó lucha. La única universidad de esa región no logra su formalización. Congresista culpa al CONAFU de retrasos.

Más datos

EN EL OLVIDO

Maslucán se mostró sorprendido por el desempeño del CONAFU, ya que desde el año 2003 ha logrado institucionalizar a doce universidades, pero sólo privadas, mientras que las estatales no son tomadas en cuenta.
1522

Víctor Siccha, representante de la Federación Universitaria, señaló que alrededor de mil 500 estudiantes se ven perjudicados con la falta de acción de la Comisión Organizadora de la Universidad, designada por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), por lo que ayer se reunieron con el presidente de esta institución.

El congresista por Amazonas, José Maslucán, coordinó el encuentro con Luis Enrique Carpio, presidente del CONAFU y los universitarios, a fin de que se cambien a los integrantes del comité de la universidad. Sin embargo, no se logró un compromiso definitivo.

En tal sentido, Maslucán dijo a LA PRIMERA que pedirá la intervención del primer ministro Yehude Simon a fin de que -tras nueve años- la única universidad de Amazonas logre su institucionalidad y cesen los reclamos de cientos de universitarios que se ven impedidos de finalizar sus carreras y lograr su titulación con real valor.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD