Por alza de costo de vida paraliza el sur

No todos quieren calmar sus protestas por las reuniones mundiales en el Perú. Cientos de integrantes de organizaciones gremiales y populares participarán desde hoy, y por 48 horas, en el Paro Macrorregional Sur con la finalidad de hacer escuchar la voz de protesta de la población en contra de la política económica que aplican el actual Gobierno, la cual se ve reflejada en el alza del costo de vida y otras demandas sociales.

Por Diario La Primera | 14 may 2008 |    
Por alza de costo de vida paraliza el sur
Algunos gremios no participan pero muchos sí acatan la medida en el interior.
Paro Macrorregional hoy y mañana. Organizaciones de Tacna y Puno se cansaron de alimentos caros y promesas incumplidas.

Más datos

DATO

La Dirección Regional de Educación emitió un pronunciamiento suspendiendo las labores escolares en las Instituciones Educativas de Tacna, durante los días que se realice dicha protesta.

En la medida confirmaron su participación los departamentos de Puno y Tacna así como gremios de las regiones de Arequipa y Cusco. Sin embargo, Apurímac e Ilo decidieron no formar parte. El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Guido Vélez Carita, informó que “el pueblo está cansado de tanta tortura económica, por la excesiva subida de los precios, y también por las promesas que el Gobierno no cumple”, aseguró.

En tanto, la Federación Universitaria de Tacna y Sutep Puno sí participan en la medida, que bloquearía las vías del sur. El paro también fue respaldado por transportistas, instituciones públicas y privadas, así como los centros de abastos. El transportista Gregorio Huanacuni, la presidenta del Mercado Central, Gladis Herrera, y el consejero Juan Sacachipana coincidieron en rechazar el alza del costo de vida y de los productos de primera necesidad.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.