Alistan reinicio de paro agrario

Ante los incumplimientos gubernamentales de los compromisos asumidos con la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), el gremio agrario anunció para el 2 de marzo el reinicio del paro nacional que suspendieron el 18 de enero a la espera que se resuelvan sus reclamos, entre ellos la aprobación de la Ley de Aguas, sin modificaciones que atenten con el agro nacional.

| 21 febrero 2009 12:02 AM | Regionales | 625 Lecturas
Alistan reinicio de paro agrario
Los compromisos del Estado nuevamente quedaron en palabras.
Agricultores retoman lucha el 2 de marzo, por incumplimiento de los acuerdos tras la última protesta.

Más datos

Buscan confundir

Málaga hizo un llamado a los agricultores para que no se dejen sorprender con mensajes oficiales que pretenden confundir diciendo que el gobierno ofrece una ley que va a fortalecer a las juntas de usuarios, “cuando lo real es que esta norma es totalmente privatista”.
625

Enrique Málaga, presidente de la JNUDRP, informó que se reanudará el paro de manera contundente, lo que podría ocasionar el desabastecimiento de los centros de abastos a nivel nacional. “Si bien es cierto que en Lima no habrá marchas ni movilizaciones, estas sí se realizarán en el norte, centro y sur del país”, aseguró Málaga.

Pese a que el premier Yehude Simon y el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, se comprometieron a que la Comisión Permanente del Congreso ratifique la Ley de Recursos Hídricos, conocida como la Ley de Aguas, hasta el momento no ha sido votada. Sobre ello, Málaga refirió que su organización no permitirá que el gobierno actúe por la presión de empresarios “que buscan lucrar con la gestión del agua a cómo dé lugar”. El Ejecutivo tampoco ha cumplido con derogar los decretos legislativos 1081 y 1083, otra exigencia de los agricultores que motivó la medida de fuerza. En próximas horas se definirán las acciones de protesta.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD