Alertan por residuos hospitalarios

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud en la gestión de Residuos Sólidos, DIGESA llevó a cabo el taller "Residuos sólidos hospitalarios", dirigido a profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas; y que está relacionado con el manejo de estos desechos, los riesgos de la salud, su base legal, entre otros aspectos.

Por Diario La Primera | 05 feb 2009 |    

Más datos

INVESTIGAN

Manifestó además que este tipo de Residuos tienen un procedimiento y un tratamiento, considerando el manejo intra hospitalario, el transporte, así como disposiciones de uso de material plástico a fin de evitar enfermedades infectocontagiosas.

Según Miguel Torres Carrasco, Director de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Dirección Regional de Salud, manifestó que existe un reporte de aproximadamente 280 a 300 kilos de Residuos Sólidos hospitalarios diarios considerados de alto riesgo y peligro en Piura y Castilla.

Estos residuos son recogidos por los camiones de la Municipalidad de Piura como desperdicios y luego llevados al relleno sanitario como cualquier otro Residuo Sólido, siendo este problema una gran preocupación para las autoridades locales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.