Alerta general

La mente está en las fiestas de Año Nuevo. Por ello, esperando no vivir una despedida del 2008 sangrienta, la Policía enfatizó su plan de seguridad con la puesta en funcionamiento, desde ayer, de su nueva Unidad de Rescate y Emergencias, con personal especialmente capacitado para intervenir en la larga jornada de fin de año.

Por Diario La Primera | 30 diciembre 2008 |  669 
Alerta general
Discotecas inseguras en la mira. Policía estrena escuadrón para una despedida del 2008 sin sangre.

Más datos

NO HAY DIÁLOGO

Se debe tomar las medidas del caso para prevenir tragedias, pues aún muchos tienen fresco el recuerdo del incendio que apagó la vida de cerca de 400 personas en Mesa Redonda en el año 2001. El caso Utopía, con 29 jóvenes muertos, si bien fue en julio del 2002 reflejó la inseguridad en las discotecas.
669  

El titular de la Policía de Carreteras, coronel PNP Eduardo Arteta manifestó que estas Unidades de Rescate y Emergencias, que operarán todo el año, estarán en puntos estratégicos como el bulevar de Asia y la entrada a Chilca, en la Panamericana Sur. Mientras, para los que van al centro del país, se ubicará en La Oroya.

No bailen con la muerte
Cada año, las discotecas se vuelven puntos de riesgo. “Un local para celebrar el Año Nuevo es considerado de alto riesgo cuando presenta rutas de evacuación obstruidas, extintores en mal estado, salidas de emergencia cerradas o los enchufes se encuentran deteriorados”, indicó el jefe de la Segunda Región de Defensa Civil, James Atkins.

En reportes anteriores, la mayoría de discotecas con problemas de Lima y Callao están en los conos. Según Atkins, desde el sábado hay equipos de inspectores recorriendo discotecas. Hoy se emitirá la lista de locales con riesgo.

Es importante que las discotecas cuenten con adecuado sistema de cableados, apropiado sistema de señalización, tener extintores no vencidos, contar con luces de emergencia y tener las debidas vías de salida de emergencia, en caso de algún sismo o incendio.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario