Alcalde de en la mira de regidores

Regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana solicitaron al alcalde de Sullana, Jaime Bardales, presente informe detallado de las cartas fianzas presuntamente falsificadas que –acusan– entregó la empresa JAJG Construcciones y Servicios Generales Bethel SRL para ejecutar obras a favor de la mencionada comuna piurana.

Por Diario La Primera | 31 ene 2009 |    

Más datos

NEGOCIO MILLONARIO

Cabe indicar que JAJG Construcciones y Servicios Generales Bethel SRL entregó finalmente seis cartas fianzas por un monto que supera los 413 mil soles. Tras una sesión de concejo, los regidores decidieron pedir explicaciones al burgomaestre sobre este tema.

El regidor Óscar Cornejo Estrada indicó que existe la presunción de que esta empresa entregó cinco cartas fianzas falsificadas presuntamente emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credipyme Perú Ltda., para ejecutar seis obras, informó Marco Rumiche, colaborador de LA PRIMERA en Sullana.

El regidor también afirma que existen informes de funcionarios municipales sobre las cartas fianzas falsificadas luego de consultar a Credipyme Perú, por lo que recomendaron rescindir el contrato y acudir a la vía judicial. Lamentó que, pese a conocer estas presuntas irregularidades, el alcalde y algunos funcionarios no hicieron nada por detener a JAJG Construcciones. Se le entregó el adelanto de obra y ejecutaron los trabajos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.