Alcalde en Áncash sería revocado

Denuncian a alcalde de Mariscal Luzuriaga, en Áncash, por el delito contra el sufragio, es decir, votos golondrinos. La población de la provincia señaló que el burgomaestre Policarpio Álvarez Vega habría trasladado 446 personas durante las elecciones pasadas a su localidad, y financiado el cambio domiciliario en el DNI, con la condición de que voten por él. Este porcentaje le habría dado la ventaja con que alcanzó el cargo edil.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    

Más datos

DETALLE

La denuncia contra Policarpio Álvarez incluye el uso de medios de prensa locales, a fin de que desprestigien a quienes impulsan la revocatoria, pues los denunciantes fueron acusados -en una radioemisora- de incendiar el auto del alcalde.

Denuncian soborno
LA PRIMERA conversó con Hermes Jerónimo, presidente del Frente de Defensa de los intereses de la provincia Mariscal Luzuriaga, quien refirió que Álvarez Vega además desfalcó cinco millones del soles del municipio, durante el período 2006-2009, y en 22 ocasiones se negó a dar acceso a los archivos que le exige la ley de Transparencia.

A la vez, Jerónimo Córdova refirió que Policarpio Álvarez habría sobornado a las autoridades judiciales y electorales a fin de que el pedido de revocatoria en su contra sea anulado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.