Ahora se levantan en Andahuaylas

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), en Andahuaylas, tomaron el local de dicha casa de estudios reclamando la destitución de todos los miembros de la actual gestión administrativa, presidida por Germán Rivera Olivera. Wilber Rojas, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial, señaló a LA PRIMERA que la medida de protesta se inició el martes, pero ante la falta de atención de las autoridades universitarias, decidieron tomar el campus y “no cesarán la medida hasta que no se atienda su reclamo”.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Ahora se levantan en Andahuaylas
Enfrentamiento a la vista entre policías y estudiantes no atendidos.
Estudiantes toman universidad y exigen renuncia de autoridades por supuesto robo de dinero. Policía se atrinchera frente al local

Más datos

DETALLE

Los dirigentes universitarios señalan que no dialogarán con ninguna autoridad académica, pues sólo negociarán con el Comité Nacional de Funciones Universitarias (CONAFU), para exigir un cambio en la administración.

En tal sentido, el dirigente estudiantil precisó que el descontento se debe al mal manejo del dinero de la universidad. “A inicios del año se presupuestaron seis millones de soles para obras de infraestructura, y a la fecha sólo se ha gastado el 11% de ese dinero. No hay laboratorio, no hay una biblioteca. No hay condiciones para que los alumnos tengan una buena formación académica”, dijo, y agregó que actualmente hay riesgo de que 3 millones 700 mil soles de dicho dinero sean regresados al MEF “por incapacidad de gasto”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.