“Ahora nos toca trabajar con rapidez”

A ocho meses del terremoto, los pobladores de Pisco, Ica y Chincha aún reclaman por ayuda pues la reconstrucción no se ve. El ministro de Vivienda y ahora presidente del Forsur, Enrique Cornejo, reconoció que “ahora se debe actuar con mayor rapidez y mejorar la coordinación del gobierno con los municipios facilitando la participación de los pobladores y alcaldes”.

Por Diario La Primera | 18 abr 2008 |    
Buscando avanzar.

Más datos

DATO

Oscuro rezago 

Más allá de la buena intención en el remozado equipo de Forsur, queda de recuerdo una sospechosa prosperidad de la empresa de Julio Favre, Redondos S. A., que recibió jugosos contratos para compra de pollos, curiosamente luego de su adhesión al Estado, cuando asumió la dirección del fracasado Forsur.

Ante las críticas a la gestión de Julio Favre, Cornejo aclaró que “en situación de emergencia, no se puede esperar los procedimientos administrativos, sino ser consciente de trabajar rápido”. Aseguró que “empezaremos de cero, con las viviendas, y reacondicionamiento del ambiente. Para el 15 de agosto, no habrá albergues, mejorará la vida de los damnificados”.

El ministro presentó del plan de Reconstrucción del Sur, con fichas en sectores de vivienda, salud y educación al foro de donantes extranjeros, para que con su ayuda “se desarrollen nuevas oportunidades para las zonas devastadas”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.