Aeronaves para ayudar a afectados

La Fuerza Aérea del Perú informó que, más allá de críticas por demora estatal ante los desastres naturales, esta fuerza tomó cartas en el asunto y apuntaló los esfuerzos en vista de la gravedad de la situación.

| 16 abril 2008 12:04 AM | Regionales | 369 Lecturas

Más datos

DATO

Se tendió un puente aéreo en apoyo a San Martín y Amazonas -sin descuidar la ayuda que se brinda a Lambayeque- en beneficio de los damnificados de Chachapoyas, Jaén y Chiclayo.
369

Así, buscando cubrir con puentes aéreos más zonas afectadas por el clima, los técnicos especialistas integrantes del Escuadrón de Mantenimiento N° 806 (efectivos del Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP), realizan trabajo acelerado de mantenimiento a fin de entregar al servicio activo una aeronave Antonov AN-32B adicional, a la que se le efectuó una inspección operativa necesaria para su puesta en operatividad. Se estima concluir el trabajo en una semana, mientras que el personal del Grupo Aéreo Nº 8 labora para poner en operatividad un Boeing 737 y otro Antonov AN-32B.

De otro lado, los helicópteros MI-17 de la FAP, del Grupo Aéreo Nº 3, apoyaron a las zonas afectadas en Piura con 22 vuelos. Se logró la evacuación de 203 pasajeros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD