Aeronaves para ayudar a afectados

La Fuerza Aérea del Perú informó que, más allá de críticas por demora estatal ante los desastres naturales, esta fuerza tomó cartas en el asunto y apuntaló los esfuerzos en vista de la gravedad de la situación.

Por Diario La Primera | 16 abr 2008 |    

Más datos

DATO

Se tendió un puente aéreo en apoyo a San Martín y Amazonas -sin descuidar la ayuda que se brinda a Lambayeque- en beneficio de los damnificados de Chachapoyas, Jaén y Chiclayo.

Así, buscando cubrir con puentes aéreos más zonas afectadas por el clima, los técnicos especialistas integrantes del Escuadrón de Mantenimiento N° 806 (efectivos del Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP), realizan trabajo acelerado de mantenimiento a fin de entregar al servicio activo una aeronave Antonov AN-32B adicional, a la que se le efectuó una inspección operativa necesaria para su puesta en operatividad. Se estima concluir el trabajo en una semana, mientras que el personal del Grupo Aéreo Nº 8 labora para poner en operatividad un Boeing 737 y otro Antonov AN-32B.

De otro lado, los helicópteros MI-17 de la FAP, del Grupo Aéreo Nº 3, apoyaron a las zonas afectadas en Piura con 22 vuelos. Se logró la evacuación de 203 pasajeros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.