Advierten riesgos en SOAT regional

Atención a los conductores. Alberto Ferrand, representante de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, advirtió sobre una serie de irregularidades que ponen en riesgo la seguridad pública, cometidas por las Asociaciones de Fondos Regionales Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), también llamadas “SOAT regionales”, entidades encargadas de la administración de los fondos destinados a la asistencia e indemnización de los asociados, así como a pasajeros y peatones tras un accidente de tránsito.

Por Diario La Primera | 27 may 2008 |    
Advierten riesgos en SOAT regional
A tener mucho cuidado con quienes se supone deben brindar ayuda ante una tragedia.
Defensoría denuncia existencia de organizaciones que dejan sin respaldo a pasajeros y choferes ante un accidente.

Más datos

RESPONDEN

Por su parte, el viceministro de Transportes y Comunica­ciones, Carlos Puga, señaló que esta cartera siempre se ha opuesto a la ampliación del Afocat hacia el transporte interprovincial y escolar.

El funcionario señaló que muchas de estas organizaciones cometen una serie de irregularidades, como el no pagar gastos médicos, pedir documentos y trámites no requeridos por ley o retrasar el pago de indemnizaciones.

Precisó que no son pocas las que no cuentan con permisos para funcionar. “Si bien en el 2006 se formalizó este sistema, mucha de estas instituciones no cuentan con los permisos respectivos, tienen permisos provisionales o cancelados. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones debe supervisar y fiscalizar todo el sistema de las Afocat”, dijo.

En tal sentido, Ferrand puso énfasis en el peligro que estas irregularidades implican para los usuarios, y que éstas podrían incluso extenderse a otros tipos de transportes.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.